Descripción
BEOWULF: la Edad de los Héroes toma como base la 5E del juego de rol más famoso del mundo para proponernos una experiencia de juego entre un GM y un jugador. El planteamiento es narrar aventuras épicas en las que un auténtico héroe, acompañado por su banda de guerra (formada por sus seguidores) y su tripulación, se enfrenta a criaturas y desafíos que están muy por encima de lo que sería posible para el resto de habitantes del Paso de la Ballena.
En BEOWULF, tu personaje tiene una única clase: Héroe. Esta, junto con su la Gesta heroica y el trasfondo que elijas, te permitirá crear personajes muy diferentes, que viven en la sociedad anglosajona de entre los siglos V y VIII. Mientras la gente, ya sean seguidores de las Viejas Costumbres o fieles de la nueva religión de la Iglesia, espera asustada la inminente llegada del inevitable fin del mundo, tu héroe tiene otros planes: luchar contra los monstruos que asolan los pueblos y reinos de los mares del Norte de Europa y forjar su propia leyenda.
En BEOWULF: la Edad de los Héroes, todos los personajes son humanos y forman, de una manera u otra, parte de la sociedad anglosajona de la época. Mientras la gente corriente vive en los pueblos y asentamientos, rodeando a las salas de hidromiel y ganándose de la vida con la agricultura, la ganadería y el comercio, tu héroe ha emprendido un único camino: el de la gloria, teñido de lucha, sangre y honor.
Todo héroe tiene un trasfondo, una historia previa a estos días en los que la quilla de su barco corta las aguas del Paso de la Ballena rumbo hacia el siguiente monstruo. Cada uno de ellos te aporta rasgos, características personales, ideales, vínculos y defectos que comienzan a definir la personalidad de tu héroe. Veamos cuáles pueden ser algunos de los trasfondos que te han llevado a surcar las aguas del Paso de la Ballena…