MONSTER OF THE WEEK. Diario de desarrollo (III).

Monster of the WeekNoticiasPróximos lanzamientos

Ahora que entramos en las últimas pruebas de lectura y en la revisión final de la maqueta de Monster of the Week, me gustaría reflexionar sobre un párrafo que encontraréis en el prólogo de Fred Hicks:

Pero cuando, por fin, me encontré con Monster of the Week… colega, me impactó muchísimo. Vi un juego con el atractivo del sistema Apocalypse (que es un género que me enloquece) y que en cada rincón de su texto y diseño mostraba que se habían tomado decisiones inteligentes. El juego lo tenía todo. Era especialmente atractivo por su claridad, porque es un juego fácil de leer, aprender y poner en práctica”.

A lo largo de los últimos dos años hemos dedicado muchas horas de trabajo a la preparación de la edición en español de Monster of the Week. Cuando llegamos al punto en el que decidimos cambiar tanto la maqueta como las ilustraciones, hubo algo que quedó meridianamente claro: el juego debía conservar su espíritu.

Monster of the Week siempre fue un juego que exponía claramente los principios y la forma de acercarse al PbtA. Un juego que huía de artificios y fórmulas enrevesadas para concentrarse en una explicación sencilla y comprensible de todos los conceptos que se manejan en este tipo de juegos. Y, además, Michael Sands fue brutalmente sincero en su deuda de gratitud hacia Apocalypse World. El juego nació como un hack de la obra de Vincent Baker, pero sigue su propio camino apostando por ser más accesible y claro.

Para cualquier persona que sienta interés o simple curiosidad por el PbtA, Monster of the Week es la puerta de entrada ideal. Nos ofrece una temática genial y emocionante (la de encarnar a unos cazadores de monstruos que son los mejores en lo suyo y que recorren el mundo cazando criaturas de leyenda y pesadilla) y también nos ofrece las herramientas de un sistema que está claramente explicado y repleto de ejemplos.

Conceptos como los movimientos, los libretos, los tipos de bonificadores, las distintas clases de consecuencias que pueden derivarse de un éxito parcial, la cuenta atrás, las amenazas… todos ellos se presentan de forma ordenada y sistematizada, avanzando poco a poco y profundizando en las sutilezas. Y siempre sin apabullar ni sobrecargar de información.

¿Alguna vez has querido saber qué son los movimientos y no te ha quedado claro? Este es tu juego.

¿Alguna vez has querido saber cuál es la tarea de un MC, Guardián (o lo que sea) en un juego PbtA y hay cosas que se te escapan? Este es tu juego.

¿Has pensado mil veces que el PbtA no es para ti y has decidido no darle una oportunidad? Ahí no podemos hacer nada, pero créenos si te decimos que, si hay un PbtA que tiene opciones de hacerte cambiar de opinión, es este.

Como libro, Monster of the Week está diseñado para hacerte pasar directamente a la acción. No te pide que aprendas un sinfín de reglas. No te pide que dediques horas a delimitar qué es y qué no es PbtA. Lo que te propone es que seas un cazador de monstruos y te va explicando paso a paso las reglas que necesitas, cuando las necesitas, para investigar los ataques de la criatura, rastrearla, descubrir sus debilidades y acabar con ella.

Y no creas que es un juego “plano” o carente de opciones. Cada libreto viene repleto de movimientos y opciones de historia que harán que tu personaje sea muy especial. Cada parte de la mecánica ha sido comprobada durante mucho tiempo para que funcione como un reloj.

Estamos terminando de afilar las estacas y de comprobar los antiguos rituales que nos protegerán frente a los espectros. Las mochilas están llenas de balas de plata y confiamos en que nuestros viejos amuletos vudú nos ayuden.

Si eres un enamorado del PbtA, Monster of the Week es para ti. Si todavía no lo eres, esta es la excusa para cambiar de opinión.

La cacería está a punto de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

PREVENTA DE MONSTER OF THE WEEK
TRIPLE PACK OCTUBRE
Menú