BRANCALONIA

Una ambientación de campaña para la 5 Edición del juego de rol más famoso del mundo, inspirada en la Italia medieval. Un mundo repleto de picaresca, aventuras y granujas.

¡Entra en Brancalonia, el reino de las jugarretas y las oportunidades para ganar dinero, en la ambientación más canalla e increíble para 5e!

Crea tu propia banda de Granujas, alístate en una Compañía libre, consigue algunos trabajos bien pagados y ve por ahí repartiendo guantazos y cuchilladas a quien se lo merezca.

Cuando hayas juntado una bonita suma de dinero y ascendido por las filas de tu Compañía, estarás listo para probar suerte con ese trabajo que puede hacer que te retires envuelto en gloria…

Vamos, ¿qué podría salir mal?

La ambientación

Brancalonia es una ambientación de campaña muy italiana para la 5ª Edición del juego de rol más famoso de todos los tiempos. Situada en una versión particular de la Italia medieval, es un mundo de antihéroes y pícaros que cita, reúne y mezcla las influencias de la ficción contemporánea italiana y más de un centenar de obras de la tradición de la fantasía italiana, su cultura popular y su imaginario colectivo.

¿Qué es el “Spaghetti Fantasy”?

El Spaghetti Fantasy es un nuevo género de fantasía: imagina un spagetthi western, pero con espadas y conjuros en lugar de revólveres, basado en el folclore, la historia y la cultura popular italiana:

  • Obras maestras de la ficción de la fantasía italiana, como Pinocho de Collodi o La divina comedia de Dante.
  • Películas del spaghetti western como las de Sergio Leone y el legendario dúo formado por Bud Spencer y Terence Hill.
  • Películas clásicas situadas en una Italia real o imaginaria, como La princesa prometida, Lady Halcón, El nombre de la rosa o Demonios de Da Vinci.
  • Ideas tomadas de los videojuegos ambientados en el Bel Paese, como Ezio Auditore en Assassin´s Creed.
  • La ficción especulativa italiana del siglo XIX (Calvino, Buzzati, Eco, Pederiali, Guerra-Malerba…)

El Manual de Brancalonia

El Manual de Brancalonia consistirá en unas 192 páginas ricamente ilustradas a todo color, que contienen mapas, personajes, antagonistas, monstruos y otras imágenes evocadoras del Reina. Incluye:

  • Una descripción general del Reino, su historia y principales regiones, desde las Montañas Pálidas del norte hasta el Mar de Charys en el sur, desde la ciudad bárbara de Tergesta en el este hasta la costa del Mar Zigano en el lejano oeste.
  • Cinco nuevas razas para personajes jugadores, además del humano, extraídas de la tradición y el folclore italianos: bendecidos, malebranches, marionetas, morgantes y silvanos.
  • Doce nuevas subclases, una para cada una de las clases básicas, y todas adaptadas al Reino y con gran presencia en la historia, tradición y folclore italianos: así tenemos al biendantante y al supersticiano; al esgrimista y el bandolero; al milagrero y al fraile.
  • Nuevos trasfondos, rasgos de personaje, ideales, vínculos y defectos, típicos de los granujas brancalonianos.
  • Nuevas dotes, conjuros, tesoros, enfermedades y venenos.
  • Secretos, amenazas, curiosidades, lugares de interés, rumores, monstruos y sugerencias de juego para el Condottiero, lo que incluye un generador de Antros, uno de Recuerdos y otro de Caminos sin salida.
  • Nuevas reglas para la ambientación: movimientos y porrazos (versión completa); equipamiento de mala calidad y equipamiento robado; gestión de Compañías, secuaces y guaridas; recompensas, parrandas y profecías; descanso largo y realismo descarnado; juegos de antros.
  • La aventura introductoria en solitario El hijo del águila.
  • La campaña En busca de la Fortuna, en seis capítulos.
  • Doce monstruos y doce antagonistas típicos de las tradiciones y el folclore italianos.

Bandas y Trabajos

En Brancalonia, todos los personajes jugadores son Granujas o miembros de una Compañía Libre de mercenarios, pícaros y canallas semejantes, que participan en trabajos cuestionables a lo largo de los diversos dominios que forman lo que queda de un antiguo reino que ahora yace en ruinas.

Esta chusma de calibre, esta masa sin fin de galeotes de la que formáis parte se conoce en conjunto como los Hermanos de Recompensa.

Mientras campan por sus respetos arriba y abajo por el Reino, las Compañías de Brancalonia suelen ser contratadas por aldeanos, mercaderes, nobles y señores de la guerra para que se ocupen de toda suerte de trabajos peculiares, por lo general ilícitos, peligrosos, cosas que nadie más quiere hacer.

LA SIGUIENTE VERSIÓN DE LA GUÍA DE INICIO ESTARÁ DISPONIBLE EN UNOS DÍAS

Etiquetas: ,
MONSTER OF THE WEEK
VERKAMI DE CAMARADAS

Noticias relaccionadas

Menú