MONSTER OF THE WEEK – Diario de desarrollo (II) – Los cazadores y el equipo

Sin categoría

En Monster of the Week vas a encarnar a un auténtico cazador de monstruos. Cada una de estas personas ha llegado a esta vida de misterio, peligro y acción tras entrar en contacto con lo sobrenatural de una forma u otra. Entre otros muchos, puedes elegir ser un tipo corriente al que la vida ha arrojado a los brazos de las criaturas que acechan por las noches (el Mundano), o tal vez te formaron desde la infancia para convertirte en la némesis de los monstruos (el Elegido). Tal vez la magia corre por tus venas y eres capaz de usar la hechicería con un poder mucho mayor que el resto de tus compañeros (El Mago), o puede que confíes mucho más en la tecnología y el armamento de vanguardia para hacerle el trabajo sucio a tus jefes (la Profesional). Y hay muchos más.

 

Como corresponde a un PbtA de corte “clásico”, cada personaje de Monster of the Week nos muestra un arquetipo. Cada uno de ellos está recogido en un libreto que nos va a detallar sus rasgos más característicos (valores, listados de movimientos, equipamiento) y las preguntas que darán forma a las valiosas relaciones que mantiene con el resto de sus compañeros. Además, los libretos tienen características únicas que los convierten en sumamente atractivos y abren la puerta a inmensas oportunidades durante las partidas. La pérdida de la Agraviada (la persona que perdió a manos de los monstruos y cuya ausencia la ha impulsado a una imparable carrera de venganza contra lo sobrenatural), el pasado del Criminal (esas cuentas pendientes con miembros del hampa o con seres sobrenaturales que nunca terminan de pagarse) o el destino del elegido (ese nebuloso futuro al que se ve forzado a perseguir sin saber muy bien si está preparado para afrontarlo)… Todos ellos son elementos fantásticos sobre los que construir la historia o hacer que esta gire de formas inesperadas.

Todos los libretos de Monster of the Week tienen sus puntos fuertes y débiles. Cada persona que se sienta a la mesa va a tener su oportunidad de hacerlos brillar y así contaremos entre todos las grandes aventuras de terror y victoria de nuestros cazadores.

Antes nos hemos referido a los compañeros. Y es que cazar monstruos en solitario es una locura y la receta para el desastre. Cualquier cazador que piense en lanzarse en solitario hacia la guarida de la criatura ,armado hasta los dientes y poseído por el ardor guerrero no tardará en convertirse en la cena del monstruo. Esta es una tarea para un equipo, para un grupo de personas que se especialicen en las diferentes actividades que hacen falta para cazar: investigación, combate, magia, socializar… El trabajo para identificar, localizar y matar al monstruo no es para lobos solitarios. Otro día hablaremos sobre eso.

El equipo es una parte fundamental de un misterio de Monster of the Week. El manual te propondrá arquetipos para diferentes estilos de grupos (desde la “familia de cazadores de monstruos”, siguiendo la línea de los Winchester, hasta los grupos de asalto financiados por grandes corporaciones que tienen oscuros intereses en la cacería de criaturas sobrenaturales, o los equipos de agentes del gobierno que investigan extraños sucesos. El concepto de tu equipo también tendrá implicaciones para los objetos de los que podéis disponer, líneas argumentales y mucho más.

Ve preparando el agua bendita y repasa esa base de datos de criaturas maléficas que tienes guardada en el viejo portátil.

La cacería se acerca.

 

Para estar informado sobre Monster of the Week y todos nuestros proyectos:

Twitter – Cursedink2

Servidor de Discord de Cursed Ink – https://discord.gg/Qpv2phAZP9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Night Reign – Baraja y fichas para Playingcards
Monster of the Week: empecemos por el principio…
NIGHT REIGN
THE HAPPIEST APOCALYPSE ON EARTH
PACK NIGHT REIGN + HAPPIEST APOCALYPSE

Noticias relacionadas

Menú