Monster of the Week: empecemos por el principio…

Monster of the WeekNoticiasProyectos en desarrollo

Diario de desarrollo de Monster of the Week (I)

Para Cursed Ink, Monster of the Week es uno de nuestros proyectos más queridos y, a la vez, en el que más tiempo llevamos trabajando. El desafío de renovar totalmente tanto la maqueta como las ilustraciones y tener el trabajo terminado antes de lanzar una campaña de mecenazgo ha supuesto muchos meses de tarea. Ahora que ya vemos el final del camino y que sabemos que la campaña de mecenazgo de MotW llegará a renglón seguido de la entrega de Spire, nos gustaría comenzar esta serie de noticias sobre el juego por el principio…

Así que vamos a dar hoy unos breves apuntes sobre la ambientación del juego y su propuesta. Por supuesto, este es uno de los PbtA más esperados en nuestro idioma y, para muchos, es un viejo conocido. Pero permitidme que, como decía, empecemos por el principio, para que los nuevos aspirantes a cazador sepan orientarse.

Pensemos en un mundo muy parecido al nuestro, tan parecido que bien podría ser el mismo. Un mundo en el que la mayoría de la gente no cree en la existencia de monstruos ni en supersticiones… ¿os suena? Sin embargo, esa misma gente sabe que hay que evitar el interior de los bosques, los sótanos abandonados y las viejas vías del tren. Cuando alguien desaparece, todo el mundo lo achaca a una fuga o a un criminal. Muy poca gente tiene el valor de afrontar la verdad: los monstruos existen. La jungla de cemento ha sustituido en muchos lugares a los antiguos bosques y, de la misma forma, muchas criaturas de la oscuridad se han adaptado a los nuevos tiempos. ¿Nunca te has fijado en esa vieja casa de la esquina de tu calle, la que lleva años cerrada? Pues no quieras saber lo que hay dentro. ¿Ese pequeño parque que hay casi al final del barrio, por el que jamás pasa nadie después de que anochezca? Ya puedes imaginarte por qué ocurre eso. ¿La antigua fábrica del final del polígono, esa que tiene la entrada cerrada con tablones y de la que a veces sale un olor raro? Posiblemente, sea una guarida.

Los monstruos existen, sí. Están ahí fuera, acechando en las esquinas y esperando el momento de caer sobre sus víctimas. Muy pocos sobreviven a sus ataques. Las autoridades ocultan sus rastros y los testigos de sus apariciones suelen ser tildados de locos. El mundo de lo sobrenatural es un avispero que nadie quiere agitar.

¿Nadie?

Claro que no. Si existen los monstruos, también existen los cazadores. Gente que conoce la verdad que se nos intenta ocultar, que sabe bien del terror que se desliza cada día frente a nosotros sin que apenas lo vislumbremos. Personas que saben diferenciar entre los delirios de un demente y las pistas que aporta un auténtico testigo de la aparición de uno de estos seres. Cazadores que saben cómo localizar y rastrear a los monstruos… para matarlos.

Pensemos en todas esas series y películas que parten de este planteamiento, desde Buffy Cazavampiros a Sobrenatural, pasando por Expediente X y Fringe. Pensemos en Harry Dresden y ese mundo sobrenatural que convive codo con codo con el nuestro. Los ejemplos serían tan numerosos que a todos se nos ocurren unos cuantos. Y esa es la premisa de Monster of the Week, la de encarnar a personajes que no se rinden ante la presencia de lo malvado y sobrenatural, sino que activamente buscan localizarlo y destruirlo.

Muchas de estas personas son gente normal a la que la vida ha vapuleado y ha tenido un terrible encuentro con un monstruo. Personas que han sufrido pérdidas,  recibido heridas y  sentido el miedo. Pero también han sabido superarlo todo, apretar los dientes y decir que ya basta. No podemos compartir el mundo con los monstruos y esperar como borregos el momento de que nos maten. Si alguien tiene que morir, que sean ellos.

Así que afila las estacas y ve fundiendo las balas de plata, porque nuestro Monstruo muy pronto será liberado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

MONSTER OF THE WEEK – Diario de desarrollo (II) – Los cazadores y el equipo
THE HAPPIEST APOCALYPSE ON EARTH

Ya en preventa

PARIA + RONIN + THE LAND BEYOND

Noticias relacionadas

Menú