Llevaría consigo el mejor de los gautas
selectos guerreros, los más valerosos
que pudo encontrar. Quince marcharon
al leño del agua: el buen navegante
resuelto a la costa a su gente llevaba.
El momento llegó. Al pie de las peñas
flotaba la nave; animosos los hombres
saltaron a bordo. Se arrollaban las olas,
mar contra arena. Los guerreros pusieron
adentro del barco magníficas piezas,
brillantes pertrechos. Hiciéronse al mar,
viaje emprendieron en recio navío.
[Traducción: Luis Lerate]

BEOWULF: la Edad de los Héroes es una ambientación diseñada para ser jugada por un DM y un jugador, pero no significa que tu héroe recorra solo el Paso de la Ballena. Los bancos de los salones de hidromiel están repletos de mujeres y hombres deseosos de vivir aventuras, ganar botín, explorar y hacerse un nombre propio. ¿Y qué mejor forma de hacer todo eso que seguir a alguien cuya fama ya cantan los scops?

Tus seguidores no son simples PNJ. Es Eanred, que escapó de Jutlandia tras casi matar a su hermano por una disputa por las tierras de su padre. Es Aelgifu, que rechazó el matrimonio que se le quiso imponer para convertirse en guerrera y cubrir su nombre de gloria. Es Raedwulf, un tipo hosco que no comparte nada de su pasado pero que siempre está a tu lado cuando llega la hora de formar el muro de escudos. Son cien rostros con un pasado que esperan su oportunidad para recorrer junto a ti los cien reinos del Paso de la Ballena.

Cada uno de ellos tiene sus dones y sus lastres, que proporcionan a tu héroe ventajas y problemas. Son personas, con su lado bueno y su lado malo. No se trata de meros montones de estadísticas que atacarán en un turno de iniciativa y alargarán los combates, sino de fieles seguidores que activarás para conseguir las ventajas que te otorgan, con los que podrás hablar para compartir sus conocimientos, que te harán sugerencias… o que mostrarán su desacuerdo con tu forma de liderar, con tus decisiones y con tu reparto del tesoro.

Tus seguidores, tu banda de guerra, es una parte fundamental de las mecánicas de BEOWULF: la Edad de los Héroes. Te permitirán cumplir tu propósito de derrotar al Monstruo. Muchos caerán durante la gesta. Algunos pasarán años a tu lado y finalmente se convertirán en héroes por derecho propio.

Cuida de ellos y ellos cuidarán de ti.

 

Para estar al día del proyecto BEOWULF: la Edad de los Héroes, no olvides seguir el VERKAMI DE BEOWULF: LA EDAD DE LOS HÉROES, seguirnos en twitter @CursedInk2 y unirte a nuestro CANAL DE DISCORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEOWULF: EL PRESAGIO
BEOWULF: LAS GESTAS HEROICAS
Menú